Vómitos crónicos e intermitentes (a menudo varias horas después de comer), pérdida de apetito y pérdida de peso.
El estrechamiento del píloro o la gastropatía hipertrófica crónica del píloro puede ser adquirida por el crecimiento excesivo de los músculos de la zona o congénita (de nacimiento). El píloro es la región que conecta el estómago con los intestinos.
Los casos de gastropatía hipertrófica pilórica congénita suelen presentarse en bulldogs, boxers y boston terriers mientras que la adquirida son más comunes en shih tzu, pequinés y caniches.
Vómitos crónicos e intermitentes (a menudo varias horas después de comer), pérdida de apetito y pérdida de peso.
Se desconoce qué causa el estrechamiento del píloro pero hay factores de riesgo que pueden influir como las úlceras de estómago, gastritis crónica, estrés, tumores o exceso de estrina en el estómago.
El veterinario realizará una exploración física completa y preguntará por el historial médico. También realizará análisis de sangre y de orina para ver si encuentra alguna causa subyacente.
Para ver si hay o no estrechamiento, el veterinario de entrada suele utilizar los rayos X porque puede mostrar una distensión del estómago. Para mejorar el diagnóstico suelen utilizarse 2 pruebas de imagen:
El veterinario también podría decidir realizar una endoscopia para mirar el estómago y el duodeno con una cámara insertada en un tubo flexible.
El veterinario primero tratará de estabilizar al perro y optará por una terapia de fluidos si ha perdido mucho líquido con los vómitos.
Si el estrechamiento fuera leve podría bastar con una buena dieta (dieta muy digerible y baja en grasas). Sin embargo, normalmente el problema se solucionará con cirugía y el pronóstico suele ser muy bueno.