Inflamación localizada, hinchazón, fiebre, dolor, vasos endurecidos y enrojecimiento (eritema).
La flebitis es una inflamación de una vena superficial. Normalmente se produce porque se forma un coagulo que obstaculiza el flujo sanguíneo (tromboflebitis).
Los perros con un sistema inmunológico poco desarrollado estarán más expuestos al problema. Normalmente los cachorros o los perros senior se ven más afectados por la flebitis.
Inflamación localizada, hinchazón, fiebre, dolor, vasos endurecidos y enrojecimiento (eritema).
Las causas principales son:
Lo más adecuado es la prueba de Doppler para comprobar que si el flujo sanguíneo es o no normal. Las imágenes de rayos X también pueden ayudar.
Seguramente lo primero que hará el veterinario es recetar un antiinflamatorio para reducir la inflamación de la vena. Si el veterinario sospechara que hay infección también recetaría un antibiótico. Y si el perro sufriera de dolores muy acusados, el veterinario también podría recetar medicamentos analgésicos para que esté más cómodo.
El tratamiento debería solucionar el problema en dos o tres semanas. Si se detectara una tromboflebitis profunda, entonces ya sería más grave y el veterinario debería analizar si afecta a algún órgano y probablemente recetar algún anticoagulante.