Las presentes Condiciones Generales de Uso tienen por objeto regular las condiciones de acceso y utilización del sitio web www.vetercheck.com, la aplicación, así como los servicios proporcionados a través de dispositivos móviles o fijos del usuario (en adelante, la “Aplicación” o “Vetercheck”), por parte de su titular, DATA FEED S.L., sociedad de nacionalidad española, con domicilio en Calle Santaló, 96 3-2, 08021 Barcelona, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona al Tomo 47.006, Folio 25, Hoja B-537.937 y provista de C.I.F nº. B-67.488.601 (en adelante, “DF”).
DF pone a disposición de los usuarios de VETERCHECK la dirección de correo electrónico info@vetercheck.com para que puedan plantear cualquier duda sobre las presentes Condiciones Generales de Uso y el funcionamiento de la Aplicación.
A los efectos de las presentes Condiciones Generales de Uso, se entenderá por usuario la persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios de VETERCHECK, de conformidad con lo dispuesto a continuación.
1. ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO
El acceso y navegación de un usuario por la Aplicación implica la aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso. Cualquier persona que no acepte estas Condiciones Generales de Uso deberá abstenerse de utilizar la Aplicación y/o los servicios de Vetercheck.
Asimismo, la utilización por parte del usuario de los servicios de Vetercheck supone, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Uso en la versión publicada por DF en el momento mismo de utilización de la Aplicación.
Mediante la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso, el usuario declara que es una persona mayor de edad y que tiene derecho, capacidad y legitimación para prestar su consentimiento a estas Condiciones Generales de Uso y para dar cumplimiento a las mismas. Podrán ser usuarios de la Aplicación todas las personas físicas o jurídicas, independientemente de su nacionalidad o país de residencia.
2. SERVICIOS Y FUNCIONAMIENTO DE VETERCHECK
La Aplicación ha sido creada para evaluar el estado de salud de las mascotas, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud veterinaria.
Vetercheck ofrece los siguientes servicios gratuitos:
- Diccionario de enfermedades: El usuario puede acceder a más de 2.000 fichas de enfermedades de perros y gatos con una descripción detallada. Las fichas Vetercheck siempre se estructuran en definición de la enfermedad, síntomas, causas, diagnóstico y tratamiento.
- Diccionario de medicamentos.: El usuario puede acceder a las fichas de los medicamentos más utilizados en el tratamiento de perros y gatos para consultar sus propiedades y contraindicaciones.
DF también ofrece en la Web o Aplicación Vetercheck servicios de asesoramiento veterinario de pago. Los clientes pueden elegir entre 3 planes según sus necesidades. Los servicios que incluyen los planes son:
- Asesoramiento a Distancia: Consultas ilimitadas a nuestro Asistente Veterinario Online. El Asistente Veterinario Online informa de las posibles enfermedades que puede sufrir un perro o un gato tras un breve cuestionario sobre los síntomas que muestra. El Asistente Veterinario basa sus resultados en el histórico de síntomas descritos en los perros o gatos que han sufrido las enfermedades. Una información de gran utilidad por su fiabilidad e inmediatez. Si el cliente no viera claros los resultados puede preguntar a nuestros veterinarios y obtendrá una respuesta pero ya no será inmediata.
- Videoconferencia: Consultas ilimitadas al Asistente Veterinario Online y un par de consultas al año por videollamada a un veterinario colegiado. DF sugerirá un veterinario pero el cliente también puede solicitar que sea un veterinario de su confianza quién atienda su caso. DF tratará de atender la petición pero no puede garantizar que el veterinario sugerido acceda a realizar la videoconsulta. En el caso que el cliente se suscriba al plan mensual, no podrá solicitar una videoconsulta hasta transcurridos los 6 meses desde el alta.
- A domicilio: Consultas ilimitadas al Asistente Veterinario Online, un par de consultas al año por videollamada y visitas veterinarias ilimitadas a domicilio. Vetercheck cuenta con una red de veterinarios colaboradores que pueden desplazarse al domicilio de nuestros clientes para atender a los perros o gatos que así lo requieran. La contratación de este servicio está limitado a las zonas donde tengamos veterinarios colaboradores.
En ningún caso Vetercheck ofrece diagnósticos a distancia a los clientes ni prescribe, cancela o modifica ningún tratamiento veterinario.
Vetercheck ofrece información en función de los datos facilitados por el usuario. Los resultados ofrecidos por el Asistente Veterinario Online responden siempre a la información facilitada por el usuario en el alta de la mascota y en el cuestionario. Esta información puede ser distinta del estado real del animal debido a una mala interpretación de las comunicaciones entre Vetercheck y el cliente. El cliente es responsable de la información que introduce y de interpretar correctamente la información ofrecida por Vetercheck. En cualquier caso, si el animal se encuentra mal, el usuario deberá consultar siempre a un veterinario.
Los clientes que tengan más de una mascota tendrán que contratar un plan para cada mascota sobre la que quieran asistencia veterinaria. El histórico de consultas es un dato relevante y no se puede utilizar una misma cuenta para varias mascotas. Si algún cliente quisiera modificar los datos históricos de su mascota tiene que solicitarlo escribiendo a info@vetercheck.com
3. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS
Toda la información que los usuarios faciliten a través de la Aplicación deberá ser veraz. A estos efectos, los usuarios garantizan la autenticidad de todos aquellos datos que comuniquen en el alta o como consecuencia de la cumplimentación de los formularios del Asistente Veterinario Online.
Los usuarios tan sólo deberán facilitar a Vetercheck la información de la que sean titulares, evitando la vulneración de derechos de terceros y, en particular, derechos de propiedad intelectual o industrial y derechos de imagen. En el supuesto de que los usuarios incumplan dicha obligación, responderán frente a terceros de los daños y perjuicios ocasionados, manteniendo indemne en todo momento a Vetercheck.
Para el acceso como cliente, se recabará información y será el usuario el responsable de proteger esta información y de no revelarla a terceros.
Los usuarios se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la Aplicación. Asimismo. los usuarios se comprometen a utilizar la Aplicación de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso, las buenas prácticas de mercado y el orden público.
De modo ilustrativo y no limitativo, los usuarios no podrán:
- Facilitar información falsa, denigrante, injuriosa, calumniosa o que afecte a los derechos al honor, intimidad y propia imagen de terceros;
- Bloquear, sobrescribir, modificar o copiar los contenidos de la Aplicación, a no ser que ello sea necesario para la correcta utilización de los servicios de Vetercheck;
- Toda acción apta para perjudicar la funcionalidad de la infraestructura de la Aplicación, especialmente para sobrecargarla;
- Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Aplicación con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, o que resulten contrarios a los derechos e intereses de DF y los usuarios de la Aplicación y/o terceros. Los usuarios serán responsables en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de las conductas que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan la normal utilización de la Aplicación.
DF podrá denegar o retirar el acceso a la Aplicación a los usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso, sin necesidad de preaviso alguno. Los usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso responderán de todos los daños y perjuicios que se deriven de su actuación.
4. RESPONSABILIDAD DE DF
4.1. Responsabilidad por los servicios ofrecidos.
Los servicios ofrecidos por Vetercheck son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen la necesidad de una consulta veterinaria individualizada referida a un caso concreto. Si las mascotas de los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia veterinaria, deben acudir a un centro veterinario para que allí se realice una exploración física y las pruebas diagnósticas oportunas para conocer el alcance de la dolencia.
Bajo ningún concepto los usuarios deben utilizar la información ofrecida por Vetercheck para medicar a sus mascotas.
DF ha invertido el máximo esfuerzo en asegurar que la información que se ofrece a los usuarios a través de la Aplicación está actualizada y es correcta, pero no es posible garantizar que sea así en todos los casos, teniendo en cuenta que la veterinaria es una ciencia en continua evolución. Consiguientemente, DF no garantiza la fiabilidad y utilidad de los contenidos de la Aplicación y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención, acceso o cualquier otra conducta análoga o similar a los contenidos.
DF excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos.
Los consejos y recomendaciones de Vetercheck se basan en la veracidad y exactitud de la información facilitada por el usuario. Consiguientemente, Vetercheck no se hace responsable de la falta de veracidad, exactitud y exhaustividad de los contenidos debida al incumplimiento del usuario de facilitar información veraz y exacta a través de la Aplicación.
Vetercheck no recomienda ni valida el uso de un fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna. Vetercheck es una fuente de información. Los profesionales veterinarios son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contiene la Aplicación no debería considerarse un sustituto de aquel en ninguno de los casos.
4.2. Responsabilidad por el funcionamiento de la Aplicación.
DF no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios, motivadas por causas ajenas a DF, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la Aplicación, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a DF, debidas a los usuarios, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor. DF no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la Aplicación.
DF no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Aplicación. En cualquier caso, DF llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para restablecer sus servicios en caso de fallo técnico.
Todo usuario de esta Aplicación se compromete a mantener indemne a DF de cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado.
4.3. Responsabilidad respecto a los enlaces a páginas webs (links).
El servicio de acceso a la Aplicación puede incluir dispositivos técnicos de enlace, directorios e incluso instrumentos de búsqueda que permiten al usuario acceder a otras páginas y Portales de Internet.
DF no conoce los contenidos y servicios de las páginas de terceros y, por tanto, no acepta responsabilidad alguna por, la calidad, el contenido, la naturaleza o fiabilidad de los sitios y contenidos accesibles por medio de los enlaces de la Aplicación o los sitios con enlaces a la Aplicación. Los enlaces a páginas web de terceros no suponen la afiliación, suscripción o adopción por DF del sitio ni de la información allí contenida.
El usuario debe advertir que, cuando abandona la Aplicación, las condiciones y políticas de DF ya no rigen y, en consecuencia, el usuario debe revisar los términos y políticas aplicables al sitio web de destino.
5. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Una vez que el usuario seleccione el servicio a contratar, deberá realizar el pago, firmar la documentación si es requerido y podrá disfrutar del servicio desde la misma web o app.
El proceso de compra le permitirá comprobar su pedido y toda la información antes de proceder a la compra. El usuario recibirá un correo electrónico tras la compra en donde se le remitirá toda la información e instrucciones sobre cómo utilizar el servicio contratado.
DF utiliza proveedores de servicios de pago seguros para garantizar la seguridad de las transacciones.
El pago de los servicios de pago basados en suscripciones se realiza periódicamente. Cuando un servicio de pago por suscripción se renueva de manera automática, se efectúa un cargo automático en su tarjeta al finalizar el periodo de suscripción actual y, a menos que la cancele, la suscripción será renovada por el mismo periodo de tiempo. Durante el periodo de suscripción, las suscripciones no caducan por falta de uso del servicio de pago suscrito. Puede comprobar la duración de su suscripción en cualquier momento a través de la información de su cuenta.
En caso de contratar el servicio de Asesoramiento Veterinario por Videoconferencia con una suscripción mensual, el cliente no podrá realizar su primera conexión hasta que tenga una antigüedad de 6 meses.
Cuando se incluya un periodo de prueba gratis, no se le cobrará hasta que el periodo gratuito haya concluido. En ese momento, se efectuará un cargo automático en su tarjeta usando los datos que haya introducido al comienzo del periodo de prueba. No se realizarán reembolsos ni créditos por suscripciones mensuales parciales.
Las condiciones de contratación para los productos de SEGURO están reflejadas en los correspondientes documentos accesibles durante el flujo de contratación de dichos productos. El usuario acepta que es de su responsabilidad verificar las condiciones particulares y generales de los seguros ofrecidos.
6. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El usuario tiene la posibilidad de desistir de su pedido sin necesidad de justificar su decisión en un plazo de catorce (14) días naturales a partir de la contratación de los servicios. En caso de que la fecha de expiración de dicho periodo de catorce (14) días coincida con un sábado, domingo o festivo, el plazo se ampliará hasta el siguiente día hábil.
Para los seguros, el periodo de desistimiento será de 30 días en lugar de los 14 días de los demás productos.
El ejercicio del derecho de desistimiento debe realizarse a través de correo electrónico dirigido a info@vetercheck.com a través del cual se debe indicar su intención de cancelar el producto contratado.
El ejercicio por el consumidor y/o usuario del derecho de desistimiento, conlleva la extinción automática y sin coste alguno para el consumidor del contrato, y por tanto, la devolución de las sumas abonadas por el consumidor y usuario, sin retención de gastos.
7. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Los derechos de propiedad intelectual de Vetercheck y de los distintos elementos contenidos en la Aplicación, incluyendo, sin limitación, la información escrita, los diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen y de sonido, diseños fotográficos, grabaciones y, en general de todo el material accesible desde la Aplicación pertenecen a DF o a terceros titulares de los mismos que han autorizado debidamente su inclusión en la Aplicación.
Corresponde a DF el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de tales derechos de propiedad intelectual, en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.
Cualquier reproducción, transmisión, adaptación, traducción, modificación, comunicación al público, o cualquier otra explotación de todo o parte del contenido de la Aplicación, efectuada de cualquier forma o por cualquier medio, electrónico, mecánico u otro, están estrictamente prohibidos salvo autorización previa por escrito de DF o de los terceros titulares. Cualquier infracción de estos derechos puede dar lugar a los procedimientos extrajudiciales o judiciales civiles o penales que correspondan.
Los usuarios de Vetercheck únicamente podrán realizar un uso privado y personal de los contenidos de la Aplicación. Está absolutamente prohibido el uso de Vetercheck o de alguno de sus elementos con fines comerciales o ilícitos.
Los usuarios no podrán, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) entre cualquier espacio accesible desde Internet y la Aplicación, salvo que sea previamente consentido de forma expresa y por escrito por parte de DF.
8. MODIFICACIÓN
DF se reserva la posibilidad de modificar en cualquier momento y sin previo aviso, el contenido de las presentes Condiciones Generales de Uso, el diseño, presentación y/o configuración de la Aplicación, así como algunos o todos los servicios prestados a través de la misma así como añadir servicios nuevos. Los usuarios se comprometen a revisar las presentes Condiciones Generales de Uso de forma periódica para conocer tales actualizaciones. La navegación, así como el simple acceso a Vetercheck, conlleva la aceptación de cualquier modificación introducida. Una versión actualizada de las presentes Condiciones Generales de Uso estará disponible de forma permanente en la Web.
9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso se regirán por la legislación española, quedando sometidas a la jurisdicción de los Tribunales del domicilio del usuario para cualquier disputa, reclamación o controversia sobre las mismas. En el caso de que el usuario tenga su domicilio fuera de España, DF y el usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro foro, a los juzgados y tribunales de la ciudad de Barcelona (España).