Desde 2011, cuando el ordenador Watson desarrollado por IBM demostró que una máquina podía ganar a cualquier persona jugando al ajedrez, la Inteligencia Artificial no ha parado de evolucionar.
Hoy la inteligencia artificial se utiliza en muchos campos donde es imprescindible analizar una gran cantidad de información para obtener unas buenas predicciones o resultados. El big data ha impulsado el Machine Leaning porque ha permitido que las máquinas utilicen miles de datos para realizar un análisis predictivo.
Ahora profesionales como los médicos o los abogados ya utilizan complejas herramientas basadas en la Inteligencia Artificial para desarrollar con éxito su trabajo. Las máquinas ayudan a los médicos en sus diagnósticos gracias al análisis de miles de casos ya tratados y a los abogados en el planteamiento de sus estrategias gracias al rápido análisis de leyes y jurisprudencia vigente en cada país.
Y es que gracias a la inteligencia artificial ya podemos llegar a ver circular por las carreteras algunos prototipos de coches autónomos. La tecnología y la capacidad de computación permite analizar en muy poco tiempo miles de datos y tomar decisiones acertadas.
Y es que cuantos más datos tiene un sistema de inteligencia artificial, más preciso se vuelve y por ello ofrecemos una supervisión veterinaria para los pacientes que no crean que el Asistente Veterinario Online haya acertado con sus resultados. De esta forma, además de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, conseguimos mejorar nuestra herramienta basada en la Inteligencia Artificial.
Como en el resultado de cualquier herramienta predictiva basada en la IA no sólo importa la cantidad de datos sino también la calidad. Por ello, nuestro Asistente Veterinario Online realiza un doble cuestionario para asegurar que tomamos los datos de forma correcta y asegurar así el acierto en la predicción.